Challenges of initial and continuing teacher training for sustainable development. Challenges of Higher Education in the face of the 2030 Agenda (FOR)
-
DE VUELTA A CASA: UNA MIRADA HACIA LA FORMACIÓN DOCENTE DESDE LA NARRATIVA PEDAGÓGICA
karen
-
Criterios de calidad en la formación docente de Cuba según el Convenio Andrés Bello
Rosa Rodríguez Gómez
-
SUPERVISIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN PERMANENTE DEL DIRECTOR ESCOLAR. PROPUESTAS PARA UNA CONCEPCIÓN TEÓRICA
Dixán Mojena Arzuaga
-
Proyecto PPEAF, n sistema de superación continúa de profesores de Fìsica en ejercicio.
Saul Larramendi Valdès
-
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA FORMACIÓN DE EDUCADORES DE LA PRIMERA INFANCIA
Vivian Rojas Benamor
-
EXPERIENCIA FORMATIVA DESDE EL APRENDIZAJE DEL AMOR
DELIA GARCIA CAMPUZANO
-
LA CURIOSIDAD, EN LA DIDACTICA DESARROLLADORA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE.
AIDA AMERICA GOMEZ BEJAR
-
ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA AUDICIÓN EN ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD INGLÉS EN ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Maira de la Caridad Romero Moreno
-
LA EDUCACIÓN AGROPECUARIA EN LA FORMACIÓN DEL MAESTRO PRIMARIO DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
Coral Barrios Silva
-
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGOGICA. TENDENCIA EN LA PROVINCIA ARTEMISA
Ruben Correa Diaz
La formación de los intereses vocacionales y la reafirmación vocacional pedagógica es una cuestión docente – educativa. Se resuelve en el plano de la labor docente que organiza la escuela pedagógica junto a las instituciones educativas donde se realiza la práctica docente o laboral y la familia en el plano de la labor educativo - ideológica que desarrollan, al mismo tiempo, la propia escuela y toda la sociedad. Teniendo en cuenta que el educador es una de las principales figuras sociales por el rol educativo que desempeña en el desarrollo de la cultura y la sociedad, es necesario reforzar su formación desde el trabajo continuo y sistemático en las propias instituciones donde se forman. Desde esta perspectiva se identifica como problema: Insuficiente tratamiento a la reafirmación vocacional del educador en la escuela pedagógica “Celia Sánchez Manduley” y como objetivo proponer acciones pedagógicas para el tratamiento a la reafirmación vocacional del educador en la escuela pedagógica “Celia Sánchez Manduley” en diferentes contextos de actuación con la participación de agentes y agencias educativas.