Challenges of initial and continuing teacher training for sustainable development. Challenges of Higher Education in the face of the 2030 Agenda (FOR)
-
TÍTULO: LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA A PARTIR DE SUS RELACIONES INTERDISCIPLINARIAS EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA
Yurixander Castillo Rojas
-
LA PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA A MAESTROS DE LA ESCUELA PRIMARIA
Isabel Julia Veitía Arrieta
-
LA SUPERACIÓN DEL DOCENTE EN LA GESTIÓN DOCENTE EDUCATIVA PARA UN APRENDIZAJE DE CALIDAD
Yanet Simón Benzant
-
UN NUEVO SABER: LA EDUCACIÓN BIOÉTICA EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE LA ESCUELA PEDAGÓGICA.
Arlene Rivera Cutting
-
EL PROCESO DE DIRECCIÓN EN LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA COMO PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA ADOLESCENCIA EN CUBA.
Ada Andrade Rodriguez
-
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA LA CAPACITACIÓN JURÍDICA DE LOS DOCENTES DESDE EL CÓDIGO DE LAS FAMILIAS
Romel Alfonso Durruthy
-
PROYECTOS COMUNITARIOS: UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA CREACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE RADIO
Karyme Yunuen Cruz Solano
-
LA REAFIRMACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA UNA NECESIDAD EN LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Maria Elena Hernández Rodríguez
-
DESAFIOS DEL SISTEMA DE TRABAJO DE EQUIPOS DE GESTIÓN TERRITORIAL PARA FORTALECER LA GESTIÓN EDUCATIVA
Sayani Rivodo
-
El Materialismo Científico como Epistemología Pedagógica Emergente en la Formación de Docentes. Propuesta.
JESUS CADENA MEDRANO
La formación de los intereses vocacionales y la reafirmación vocacional pedagógica es una cuestión docente – educativa. Se resuelve en el plano de la labor docente que organiza la escuela pedagógica junto a las instituciones educativas donde se realiza la práctica docente o laboral y la familia en el plano de la labor educativo - ideológica que desarrollan, al mismo tiempo, la propia escuela y toda la sociedad. Teniendo en cuenta que el educador es una de las principales figuras sociales por el rol educativo que desempeña en el desarrollo de la cultura y la sociedad, es necesario reforzar su formación desde el trabajo continuo y sistemático en las propias instituciones donde se forman. Desde esta perspectiva se identifica como problema: Insuficiente tratamiento a la reafirmación vocacional del educador en la escuela pedagógica “Celia Sánchez Manduley” y como objetivo proponer acciones pedagógicas para el tratamiento a la reafirmación vocacional del educador en la escuela pedagógica “Celia Sánchez Manduley” en diferentes contextos de actuación con la participación de agentes y agencias educativas.