Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
-
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
Rosario del Pilar Gibert Delgado
-
DIDÁCTICAS QUE DESARROLLAN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y DE PENSAMIENTO, DESDE EL CAMPO FORMATIVO: ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES
Flor Nohemi Mosso Pantoja
-
LAS ARTES VISUALES COMO ESTÍMULO PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS
Emmanuel Nieves Ramírez
-
TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Olga Lidia Pérez González
-
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN EL LENGUAJE A TRAVÉS DE LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO
Irlanda Selene Zambrano Montero
-
“ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LOS PROCESOS COMUNICATIVOS Y HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES, A TRAVÉS DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO”.
Rosa Angela Pineda
-
TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Julia Margarita Ubiera
-
“LOS MÉTODOS CRÍTICOS-REFLEXIVOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA”
Yuniesky Expósito Varona
-
LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS DE DIRECCIÓN
Yisell
-
ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN CIENTÍFICA Y DE ENSEÑANZAPRENDIZAJE EN EL IPVCE: PRIMEROS IMPACTOS
Carlos Manuel Hernández Hechavarría
La gestión de la calidad del desempeño de los Directores Municipales de Educación es un aspecto crucial para garantizar el buen funcionamiento del sistema educativo a nivel local. Esta gestión implica diversas estrategias y prácticas que buscan mejorar la calidad educativa y asegurar que los objetivos pedagógicos se cumplan de manera efectiva. La novedad científica radica en la modelación de un sistema de gestión encaminado a elevar la calidad del desempeño de los Directores Municipales de Educación de la provincia de Sancti Spíritus, centrado en las potencialidades de un Manual de Calidad para favorecer el enfoque holístico de los procesos que se conducen desde cada municipio. Los aportes a la teoría se centran en la determinación de los fundamentos pedagógicos y psicológicos que sustentan el desarrollo del sistema de gestión encaminado a elevar la calidad del desempeño de los Directores Municipales de Educación de la provincia de Sancti Spíritus. Las exigencias pedagógicas que determinan el desempeño de los Directores Municipales de Educación de la provincia de Sancti SpÍritus. El aporte práctico consiste en el modelo teórico de gestión encaminado a elevar la calidad del desempeño de los Directores Municipales de Educación de la provincia de Sancti Spíritus, un procedimiento general y otros específicos para su instrumentación en la práctica.