Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
-
“ACTIVIDADES PARA PREPARAR A DOCENTES EN EL TRABAJO DE FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL”
Nancy Almanza Victoria
-
"QUÍMICA VIVA: INNOVACIÓN STEAM Y GAMIFICACIÓN PARA APRENDER CREANDO Y EXPERIMENTANDO EN EL MUNDO REAL"
Gabriela Castrejón Morales
-
TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ACTUALIDAD
Alberto Diego
-
DIDÁCTICAS QUE DESARROLLAN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y DE PENSAMIENTO, DESDE EL CAMPO FORMATIVO: ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES
Flor Nohemi Mosso Pantoja
-
LAS ARTES VISUALES COMO ESTÍMULO PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS
Emmanuel Nieves Ramírez
-
UNA MIRADA A LA INTEGRACIÓN DE LA DIRECCIÓN BASICA DESDE LA CONCEPCIÓN DEL SISTEMA DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
Yamira Diaz Mozo
-
EL MODO DE RAZONAR HISTÓRICO UNA MODALIDAD DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR EN PREUNIVERSITARIO.
Miguel Raynier Sánchez Espinosa
-
IMPACTO DE LOS RESULTADOS DE LA MAESTRIA EN DIRECCIÓN EDUCACIONAL LOS DIRECTIVOS DE LA EDUACCION GENERAL
Juan Migϋel Barrios
-
Programas de curso desde la identidad institucional de la Universidad Nacional, Costa Rica.
GERMAN EDUARDO
-
Los textos periodísticos en la Historia Contemporánea en el preuniversitario
Jhoannis Jacinto Rodríguez Avalos
Soy Licenciada en Educación Física. Desempeñé la función de docente de educación física durante seis años, tiempo en el que trabajé directamente con alumnos de preescolar y primaria, promoviendo la actividad física y el desarrollo de habilidades motrices.
Actualmente, me desempeño como Asesora Técnico Pedagógica (ATP) en el área de Educación Física en el nivel preescolar, un rol que he asumido con dedicación y compromiso durante los últimos siete años. Mi función es asesorar y apoyar a los docentes en el diseño e implementación de estrategias didácticas innovadoras, para contribuir al aprendizaje significativo y al desarrollo integral de sus alumnos.
He tenido el honor de participar como juez en la clase modelo de educación física, permitiendome contribuir en la mejora de las prácticas educativas de los docentes.
Mi motivación diaria es aprender cosas nuevas y compartir ese conocimiento con las personas que me rodean. Soy una persona optimista que busca inspirar a los demás con mi energía positiva y mi pasión. El ejercicio físico y los deportes son una parte fundamental de mi vida.
En una sociedad que se transforma constantemente, y cuyos cambios impactan en
el ámbito educativo, es necesario mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje para
responder a las demandas sociales, dichos cambios exigen la transformación de mi práctica
profesional, por lo cual estoy llevando a cabo una investigación educativa que me permite
profundizar en temas que representan un desafío en la práctica educativa de mis docentes.
Mi Proyecto de Intervención Educativa (PIE) titulado “Asesoría y acompañamiento a docentes
de educación física, en el diseño y aplicación de estrategias didácticas que desarrollan
habilidades de pensamiento en alumnos de preescolar”, busca abordar las dificultades en la
implementación de estrategias didácticas en la disciplina de educación física del Campo
formativo: De lo Humano y lo comunitario, durante el Ciclo escolar: 2024-2025.
Objetivo General: Asesorar y acompañar a los docentes de educación física en el diseño y
aplicación de situaciones didácticas que desarrollen habilidades de pensamiento en alumnos
de preescolar, para contribuir en su desarrollo integral. Contiene tres apartados: A) Enfoque
tipo y método de la intervención, B) Descripción general de la propuesta implementada
y de las condiciones de implementación, C) Descripción, análisis y valoración de los
procesos, situaciones y resultados más significativos.