Challenges of initial and continuing teacher training for sustainable development. Challenges of Higher Education in the face of the 2030 Agenda (FOR)
-
UN NUEVO SABER: LA EDUCACIÓN BIOÉTICA EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE LA ESCUELA PEDAGÓGICA.
Arlene Rivera Cutting
-
TEJIENDO SABERES: A TRAVÉS DE LA CULTURA Y TRADICIÓN
María del Carmen Medina Ortuño
-
La preparación del docente que atiende a educandos con TEA
Yaima Demosthene Sterling
-
DESAFIOS DEL SISTEMA DE TRABAJO DE EQUIPOS DE GESTIÓN TERRITORIAL PARA FORTALECER LA GESTIÓN EDUCATIVA
Sayani Rivodo
-
´´LA FORMACIÓN DEL MAESTRO PRIMARIO EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA CONTEMPORÁNEA. ACIERTOS Y DESACIERTOS´´.
Diego E Morales Nuñez
-
La actividad científica: un reto indispensable en la formación investigativa de los estudiantes universitarios.
Francisca Arranz Aranda
-
UNA VÍA PARA CONTRIBUIR A LA CALIDAD DEL EGRESADO DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Juana María Piz Lanz
-
LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN EL MARCO DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA: UN DESAFÍO PARA LA HUMANIZACIÓN
Verónica Soriano Arias
-
VIVO Y SIENTO: EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN.
Karla Paola Martínez Valdés
-
CONCEPCIÓN ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL PARA LAS SEDES MUNICIPALES DE SUPERACIÓN EN LA PROVINCIA LA HABANA
Julia Erenia Figueroa Blanco
En la ponencia los autores toman posición en el dilema supervisión educativa y formación
permanente del director escolar, en el marco de las propuestas de acciones formativas
dirigidas a mejorar el desempeño profesional de los mismos. En tal sentido, el análisis se
ha centrado en la supervisión educativa en la formación permanente del director escolar,
con el fin de demostrar algunas de las carencias existentes en relación con la formación
del director escolar y la concepción de la supervisión educativa, así como la necesidad de
asumir conscientemente y de manera contextualizada los aportes significativos de la
supervisión educativa, los que interpretados desde la gestión supervisora formativa por parte de la estructura municipal de educación, aportan a la solución de problemas
particulares en relación con el rol de la supervisión en la formación permanente del
director escolar en el contexto pedagógico actual, es por ello que el presente trabajo tiene
como objetivo exponer algunos presupuestos asumidos para la elaboración de una
concepción teórica sobre la gestión supervisora de la estructura municipal de educación
en la formación especializada del director de institución educativa en el contexto de la
escuela.