Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
-
PROPUESTA METODOLÓGICA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS.
Morayma Gonzalez Herrera
-
GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS CUBANAS. PRINCIPALES EXPERIENCIAS
Emília Rebeca Hernández Mezonet
-
MODELO DE DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Ada Elvira Hierrezuelo Romero
-
CONCEPCIÓN DIDÁCTICO-METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN ESTUDIANTES CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
Ismael Castañeda Tamayo
-
PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS IDEAS INNOVADORAS DEL PROYECTO PROFET EN ESPECIALIDADES SELECCIONADAS PARA SU INSERCIÓN AL EMPLEO
Manuel Baudilio Leal Quintana
-
Idea innovadora, creación de la red de centros politécnico para la integración formativa y productiva en el perfeccionamiento del proceso formativo de los educandos
Viviana
-
GESTIÓN DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIA PROFESIONAL, DESDE LA ASIGNATURA DE COSTO, ESPECIALIDAD CONTABILIDAD
Lisbeht Jacas Soler
-
LA ENSEÑANZA PRÁCTICA PROFESIONAL, PRINCIPAL PROCESO EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Delmis Rodriguez M.
-
LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL: SU FUNCIÓN EN LA SOBERANIA ALIMENTARIA.
Juana Ana Placensia Companioni
-
ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Roberto Borges Santos
El presente trabajo fue realizado en el CP “Pedro Concepción Tamargo”, encaminado a lograr
niveles superiores en el proceso de reafirmación profesional que se desarrolla en el proceso
de estudio y preparación para la profesión. Se elaboró una estrategia metodológica, teniendo
en cuenta la orientación profesional con un enfoque personológico. La utilización de métodos
de nivel teórico, empíricos y matemáticos, con técnicas e instrumentos aplicados de forma
individual y grupal en estudiantes y sus familias, profesores y cuadros de dirección,
pertenecientes al centro politécnico, permitió valorar la pertinencia de la estrategia avalado por
el nivel de motivación alcanzado; acercamiento progresivo de los estudiantes al objeto de la
profesión y el nivel de preparación alcanzado por los diferentes actores participantes. La
implementación de la estrategia metodológica para la orientación profesional en los
estudiantes del CP ‘‘Pedro Concepción Tamargo’’ a partir de la vinculación escuela – familia –
comunidad, las etapas por las que transcurre la orientación profesional y sus indicadores
esenciales, propició interiorizar en la relaciones cognitivas y afectivas con trascendencia en la
reafirmación de su elección de estudio.