Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
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ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
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LA ENSEÑANZA PRÁCTICA PROFESIONAL, PRINCIPAL PROCESO EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
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GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS CUBANAS. PRINCIPALES EXPERIENCIAS
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DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES DEL TÉCNICO MEDIO EN ZOOTECNIA VETERINARIA
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EJERCICIOS INTEGRADORES DE FUNCIONES Y ECUACIONES
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LOS MÉTODOS DE TRABAJO TECNOLÓGICOS EN LA ASIGNATURA ELECTRÓNICA BÁSICA PARA LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO MEDIO
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LA SUPERACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD CONTABILIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
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LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL: SU FUNCIÓN EN LA SOBERANIA ALIMENTARIA.
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LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD: UNA MIRADA DESDE LOS RESULTADOS CIENTÍFICOS EN LA ETP
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ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL TABAQUISMO EN EDUCANDOS DE 1ER AÑO EN AGROINDUSTRIAL
Sinahi
La investigación afronta un desafío del perfeccionamiento de la Educación Técnica Profesional, la inclusión educativa de estudiantes autistas en la formación técnica profesional, destacándose el valor que posee la preparación psicopedagógica de los docentes no solo para mejorar el desempeño profesional y humano sino para la atención educativa de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. Como parte de la sistematización teórica y la motivación por esta temática, se fundamentan los conocimientos teóricos que sustentan los antecedentes de la inclusión educativa de estudiantes autistas: potencialidades y desafíos que ofrecen las especialidades en el aprendizaje, socialización y habilidades comunicativas del escolar autista. Se constatan dificultades en el accionar de los docentes para compensar y/o corregir estos trastornos, así como las insuficientes herramientas psicopedagógicas que poseen para brindar una inclusión educativa especializada, con las adaptaciones curriculares necesarias, que permitan mejorar las habilidades comunicativas para incorporarlas a su práctica diaria. Por lo que se asume como Objetivo: Proponer una preparación psicopedagógica para el desempeño profesional y humano de los docentes de la ETP dirigida a la inclusión educativa de estudiantes autistas. Se emplean métodos teóricos, empíricos, técnicas psicológicas y el procedimiento de análisis porcentual