Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
-
PROGRAMA DE SUPERACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL DOCENTE EN LA MEDIACIÓN DE CONFLICTOS ESCOLARES COMUNES
Gladys García Cordero
-
HABLANDO DE UNA FORMA DIFERENTE, LA LENGUA DE SEÑAS CUBANA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Wendy Tejeda Camacho
-
PREPARACIÓN A LOS EDUCADORES PARA LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LOS EDUCANDOS DE ZONAS SOCIALMENTE COMPLEJAS
Lianet Báez Pérez
-
EL ACOSO SEXUAL HACIA LAS ESTUDIANTES EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA. UNA REVISIÓN DE CASO
Mireya Martí
-
TODOS SOMOS UNO MISMO: PERSPECTIVA DE GÉNERO
Metzi Janet Basurto Gutiérrez
-
LAS HABILIDADES SOCIALES EN EDUCANDOS CON TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
Mairin de la Caridad González Fernández
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
Jenifer
-
LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE). UNA MIRADA DESDE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE GEOGRAFÍA
Adolfo AzaharesCurbeira
-
EMPODERAMIENTO DE LA COMUNIDAD HAITIANA A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA DEL PORTUGUÉS POR LA UNILA
Wagner Barros Teixeira
-
LA PREPARACIÓN DEL MAESTRO DEL NIVEL PRIMARIO EN LA IDENTIFICACIÓN DEL EDUCANDO TALENTO
Laritza Delgado Valdivia
RESUMEN
Título: CAPACITACIÓN A DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN SECUNDARIA BÁSICA.
Autoras: MSc. Alina María Asencio Martínez
Educar a adolescentes y jóvenes en cualquier contexto en que se encuentren es un imperativo del momento actual, al cual este trabajo pretende contribuir de forma consecuente. Se presenta una propuesta de talleres dirigidos a la preparación del docente, mediador en el proceso de inclusión educativa de educandos Secundaria Básica, la cual ofrece, presupuestos teóricos, metodológicos y prácticos sustentados en el enfoque histórico–cultural de L. Vigotsky y sus colaboradores, para la transformación del proceso pedagógico desde el contexto escolar que permita la organización del sistema de influencias educativas que se reviertan en la preparación del docente y su contribución a la preparación para la formación integral de los educandos de referencia. La propuesta responde a las transformaciones actuales, donde se aplica un nuevo modelo de escuela y de re conceptualización de la Educación Secundaria Básica. Perfecciona su actividad y calidad de la educación, basada en la equidad e igualdad de oportunidades y la participación activa de todos.
Palabras claves: Inclusión educativa, equidad, igualdad, preparación, talleres.