Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
-
BIOMASA: RETOS Y OPORTUNIDADES DEL GASIFICADOR FBG-400 EN LA UEB AMARILLAS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE
Pedro Luis
-
SISTEMA DE TALLERES EDUCATIVOS CON CARÁCTER INTEGRADOR DE EDUCACION AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Virginia Yemil Young Hernández
-
FORMACIÓN DE MODOS DE ACTUACIÓN EN EDUCANDOS DESDE EL PENSAMIENTO AMBIENTALISTA DE FIDEL CASTRO RUZ
Ismaray Matos Tasé
-
LA ATENCIÓN A LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DESDE EL NIVEL EDUCATIVO PRIMARIO.
Léster López Fiallo
-
LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LOS ESCOLARES DE PRIMER GRADO
Yulied Fleitas Blanco
-
SISTEMATIZACIÓN DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE COMO POLÍTICA PÚBLICA EN CUBA.
Yunior Recino Ruíz
-
LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Zoe Torres Espinosa
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
Belquis Maribel Morillo Ortiz
-
EL TRATAMIENTO A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN NIÑOS DE 5TO AÑO DE VIDA
Yaleisis Veloz Valdivia
-
MODELO DE ESCUELAS RURALES RESILIENTES VULNERABLES A MULTIRRIESGOS CON ENFOQUE DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO.
Juan José Mora Joa
Metodóloga de enseñanza general y media, Especialista de Medio ambiente en el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER). Máster en Pedagogía Profesional. La Habana. Cuba
El objetivo de este trabajo es: proponer un grupo de acciones estratégicas que contribuyan a la
mitigación de los problemas ambientales fundamentales que rodean algunas instalaciones
deportivas del alto rendimiento. Para realizar el diagnóstico en función de determinar estos
problemas se emplearon encuestas, entrevistas y como procedimiento de la observación se empleó
un par de binoculares digitales que permitió detectar estos problemas perceptibles a larga distancia.
Este diagnóstico constituyó un punto de partida para analizar las causas, consecuencias y medidas
para desde la sensibilización con los sujetos implicados y la acción, ayudar transformar la realidad
subjetiva (educación ambiental) y objetiva (actitudes y mejoramiento de las condiciones de vida de
los atletas en estas instalaciones en estudio.