Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
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LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
Lesly Mabel Sanchez Osorto
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Tras las huellas de la historia: un enfoque innovador en el preuniversitario
Rosalina Teodora Leyva Escalona
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EL DESARROLLO DE LA CULTURA CIENTÍFICA EN LOS PROFESORES DE SECUNDARIA BÁSICA
Lesyanis Almirall Vázquez
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“TAREAS DOCENTES INTERDISCIPLINARIAS Y APRENDIZAJE DESARROLLADOR”
Yoandra Sosa Pérez
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“PROYECTOS DIDÁCTICOS QUE DESARROLLAN FORMAS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO”
Alhely
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ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN CIENTÍFICA Y DE ENSEÑANZAPRENDIZAJE EN EL IPVCE: PRIMEROS IMPACTOS
Carlos Manuel Hernández Hechavarría
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LA ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN DE LOS EDUCANDOS CON POTENCIALIDAES TALENTOSAS EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
Carlos Antonio Rivero Ménendez
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LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA: CALIDAD PERCIBIDA DESDE UN PROGRAMA DE MAESTRÍA
WILBER
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GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA DIRECCIÓN DEL PROCESO FORMACIÓN VOCACIONAL EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA.
Miguel Ángel Franco Noa
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"QUÍMICA VIVA: INNOVACIÓN STEAM Y GAMIFICACIÓN PARA APRENDER CREANDO Y EXPERIMENTANDO EN EL MUNDO REAL"
Gabriela Castrejón Morales
Docente con 27 años de experiencia en el sector, procedente de familia obrera, que durante su vida escolar asumió varios cargos en la Organización de Pioneros José Martí y en la Federación Estudiantil de Enseñanza Media. Graduada de Educación, especialidad primaria, transitando por todos los grados de este nivel y asumiendo varios cargos de dirección desde Jefa de Ciclo, directora, metodóloga y Jefa de Cuadros Provincial. Por su buen desempeño ha sido estimulada con varios reconocimientos como Destacada Provincial, Educador de Vanguardia, Maestra Por la Patria, posee la Distinción Por la Educación Cubana, la medalla José Tey y la Rafael María de Mendive. Ostenta el título de Doctora en Ciencias de la Educación, siendo la primera cooperante que realiza su defensa desde África, dónde ha ido reconocida como Educadora DESTACADA
La investigación se refiere a las insuficiencias existentes en el proceso de gestión educativa que corresponde realizar a las Direcciones Generales Municipales de Educación de la provincia Santiago de Cuba, y limitan la adecuada articulación de los procesos educativos que coordina el municipio con las agencias educativas, concibiendo como estrategia genérica, una metodología para la gestión educativa que se convierte en el resultado principal al generar un espacio de construcción de conocimientos, transferencia de buenas prácticas, trabajo en equipo y de superación sistemática para la transformación de sus midis de actuación que permita elevar la calidad del proceso docente educativo. La metodología utilizada tiene como punto de partida la sistematización de la literatura científica, la realización de grupos de discusión y la triangulación de información desde una posición cualitativa