Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
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BIOMASA: RETOS Y OPORTUNIDADES DEL GASIFICADOR FBG-400 EN LA UEB AMARILLAS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE
Pedro Luis
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COMPETENCIA COMUNICATIVA EN INGLÉS: UN RETO PARA LOS DOCENTES CUBANOS EN LAS BAHAMAS.
Iraima Yirat
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FORTALECIMIENTO DE HÁBITOS SALUDABLES EN ADOLESCENTES DE 11 A 12 AÑOS, A TRAVÉS DE UN TALLER LÚDICO DE VIDA SALUDABLE
Vivian Medina Garcia
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LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LOS ESCOLARES DE PRIMER GRADO
Yulied Fleitas Blanco
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Proyecto educativo juntando aulas en la realidad educativa de la habana
Haydee Calderón Pardo
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LA EDUCACIÓN ENERGÉTICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: UN IMPERATIVO DE ESTOS TIEMPOS.
Raul Samon Soto
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LA CULTURA CIENTÍFICA DESDE LA ASIGNATURA BIOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA
Edelma Ramírez Silva
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LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL TRABAJO COMUNITARIO EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
María Candelaria Sixto Hernández
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LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA PREPARACIÓN FAMILIAR.
Sandra Sierra Losada
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Programa deportivo recreativo para adolescentes de la comunidad "La Micro" del municipio Cueto.
Jose Braffo Alvarez
La investigación ofrece un sistema de tareas dirigidas a educar ambientalmente desde las
Ciencias a los alumnos del S/I Martha Abreu Arencibia del municipio Minas de
Matahambre.Se sustenta en el método Materialista Dialéctico e Histórico, el cual se utilizó
como método general, a partir del estudio lógico de la existencia real del problema con la
puesta en práctica del resultado de un proyecto minero EMINCAR que surge para la
explotación de yacimientos castellanos enclavados en una zona boscosa significando
que durante el proceso productivo se generaran afectaciones en el medio ambiente
dentro de ellas, pérdida de la biodiversidad biológica, deforestación de bosques y
contaminación de afluentes subterráneos para este último se previó la terminación de la
presa Nombre de Dios con la construcción de la potabilizadora . El sistema de tareas
constituye el principal aporte de este trabajo que resulta novedoso pues se realiza a partir
de la integración de la tarea vida al sistema de educación vinculando los centros de
trabajo de la localidad. De acuerdo con los resultados obtenidos se puede afirmar que en
el proceso de enseñanza-aprendizaje contribuyó a desarrollar una adecuada Educación
Ambiental por lo que pudiera ser utilizado en otros consejos populares con similares
condiciones.