Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
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LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO DEL TALENTO JOVEN DESDE LA GESTIÓN CURRICULAR
Osmany Justis Katt
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CONSTRUYENDO RUTAS DE PARTICIPACIÓN FAMILIAR Escuelas de padres y madres, un recurso inigualable
Lina Paola Martínez Nieto
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EL ESTUDIO DE LA OBRA DE JOSÉ MARTÍ EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIANTE BUENAS PRÁCTICAS
Renier Rodríguez Gómez
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Necesidad de perfeccionar la gestión del trabajo metodológico en la Educación secundaria básica.
Jorlys Palomino
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LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA LABOR DOCENTE COMO PARTE DEL TERCER PERFECCIONAMIENTO EDUCACIONAL
Yumar Sardiñas González
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NUEVOS INDICADORES DE CALIDAD PARA LA DESCOLONIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Belkis Valentina Bigott Suzzarini
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“PROYECTOS DIDÁCTICOS PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE A TRAVÉS DE HABILIDADES BÁSICAS DE PENSAMIENTO”
Rosalbina Sánchez González
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TALLERES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA A FAMILIAS EN SITUACIÓN SOCIAL COMPLEJA
José Manuel Galindo Quiñones
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TAREAS DOCENTES PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE INTERDISCIPLINARIO DE LA FÍSICA EN LA FACULTAD OBRERA CAMPESINA.
Diocelis Rodriguez Garcèz
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La Educación de Jóvenes y Adultos: inclusiva y equitativa a lo largo de toda la vida
Maura Tomasen Leon
El Tercer Perfeccionamiento del Sistema Educativo Cubano en la Educación de Jóvenes y Adultos requiere de buenas prácticas en la enseñanza de la Matemática para promover un aprendizaje desarrollador. De modo que este trabajo es el resultado del proyecto de investigación” La gestión de aprendizaje y lo sociolaboral en la Educación de Jóvenes y Adultos en Santiago de Cuba” del Programa sectorial: “Sistema educativo cubano. Perspectivas de desarrollo” y tiene como objetivo contribuir a la gestión del aprendizaje de la resolución de problemas y ejercicios matemáticos en los alumnos de la Facultad Obrera y Campesina, tomando como punto de partida las insuficiencias en el proceso de dirección del aprendizaje de esta disciplina, esencialmente la resolución de ejercicios y problemas. Por lo que con la aplicación de diferentes métodos, tales como: revisión documental, análisis y síntesis, el enfoque de sistema, entrevistas y encuestas, se diseña una alternativa didáctica en la variante de la enseñanza, basada en sistemas de problemas y ejercicios, que favorece la preparación de los docentes para promover la gestión del aprendizaje de los contenidos curriculares en los alumnos, desde la relación con el entorno sociolaboral donde estos se desenvuelven, favoreciendo la significatividad del contenido y el tránsito por los niveles de desempeño cognitivo.